Londres, 17 nov (Prensa Latina) El dólar volvió a subir hoy, mientras los inversores asimilaban datos económicos mixtos de Estados Unidos, y la libra esterlina cambiaba de tendencia y caía antes de la actualización del presupuesto del gobierno británico.
El dólar descendió debido a que los datos de inflación y los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos, que sugieren una posibilidad de desaceleración en cuanto al ritmo de sus subidas de tasas de interés.
Sin embargo, el dólar aumento en esta jornada después de que los datos de las ventas minoristas de octubre en Estados Unidos, fueron más fuertes de lo esperado.
El euro perdió 0,33 por ciento frente al dólar, a 1,036 unidades, después de alcanzar su nivel más alto desde julio, a 1,048 dólares.
Por su parte, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a seis divisas, aumentó 0,32 por ciento, a 106,62. El índice declinó más de seis por ciento desde que alcanzó un máximo de 20 años en septiembre.
Por su parte, la libra esterlina bajó 0,35 por ciento frente al dólar, a 1,187 dólares, después de subir al principio de la sesión, y operar plana frente al euro.
El yuan chino decreció 0,75 por ciento, a 7,154 unidades por dólar, ya que los nuevos casos de la Covid-19 provocaron la preocupación de que las autoridades pudieran ordenar más confinamientos.